martes, 12 de mayo de 2009

Edward Bernays en Puerto Rico

Bernays no perdió la esperanza luego de que su proyecto de ley no fue aprobado. Él continuó su lucha por la reglamentación en otros estados americanos y países.
En sus últimos años de vida, Bernays comenzó a crear comités de trabajo para la reexaminación y redacción de proyectos de ley que cumplieran con los requisitos de una profesión regulada. Según la Corte Suprema del Estado de Nueva York- la división de apelaciones- una profesión se distingue por los requisitos de entrenamiento y capacitación extensa, admisión a la práctica por medio de una licencia, un código de ética, un sistema de disciplina para aquellos que no cumplan con el código de la profesión, una obligación financiera hacia la responsabilidad social, y el comportamiento de los miembros de la profesión de manera disciplinada, distinguida y honorable.
(Museum of Public Relations, 2001)
En medio de este esfuerzo, Bernays reconoció el desarrollo de la profesión en Puerto Rico y las posibilidades que existían en la Isla para que la profesión se reglamentara. Él sabia que Puerto Rico tenía el potencial de servir como modelo a otros países si se lograba la reglamentación de la profesión. En sus últimos años de vida, Edward Bernays visitó la Isla en dos ocasiones. La primera ocasión fue en mayo de 1984 y la segunda en septiembre de 1991. A continuación, se presenta un recuento de sus visitas y su contribución a la regulación en la Isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario